UNIVERSIDAD AUTÃ"NOMA ESPAÃ'A DE DURANGO
EDUCACIÃ"N BILINGÃE
SEXTO CUATRIMESTRE
EL ESPERANTO: LENGUA ARTIFICIAL
LINGÃÃSTICA
Durango. Dgo., Junio de 2011
CONTENIDO
INTRODUCCIÃ"N
1. Esperanto
1.1 un poco de historia
1.2 La ideologÃa del Esperanto
1.3 CaracterÃsticas
-
La enseñanza del Esperanto.
1.5 Esperanto en la actualidad
1.6 Usuarios
1.7 Litertura
1.8 Música
1.8 Radio y televisión
1.9 Teatro y cine
1.10 Publicaciones extentÃsticas
CONCLUSIÃ"N
BIBLIOGRAFÃA
FUENTES
INTRODUCCION
Desde el comienzo de la humanidad, el hombre desarrolló genus Sus habilidades lingüÃsticas para satisfacer sus necesidades; al principio no era un lenguaje amplio con palabras y frases bien estructuradas, solamente se conformaba de sonidos que city managermente iban acompañados de señales y ademanes para lograr completar el mensaje.
Conforme avanzo la vida humana y se fueron adquiriendo experiencias se logro crear un lenguaje un poco más complejo que poco a poco se fue difundiendo entre las tribus hasta lograrse conformar como un idioma, claro todo esto avanzo conforme al crecimiento de las sociedades primitivas.
Décadas más tarde, se establecieron sociedades mezclando a personas de distintos lugares, quedando asà diversos idiomas en los pueblos; para la mayorÃa de las personas les era difÃcil comunicarse debido a este problema.
Ante esta situación a algunos se les ocurrió crear un sistema de lenguaje sencillo, para facilitar la vida de las personas, de esta manera nació un de ellos que es el Esperanto, la intención de su creador era universalizarlo y aunque no lo ah logrado, por lo menos si logró que trascendiera a través de las décadas.
EL ESPERANTO
Un poco de historia
Los problemas de comunicación debido a la diversidad lingüÃstica en el mundo siempre han existido, el problema se agudiza cuando en regiones relativamente pequeñas se habla más de un idioma. El Dr. L. Ludoviko Zamenhof vivió en carne propia esta situación ya que en su...
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